Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

“Me quitaron algo que era mío, yo pude haber ganado una medalla en Río”: Paola Pliego


La Conade está viviendo otro momento negro con Alfredo Castillo al frente. Después de que la Federación Internacional de Esgrima exonerará a Paola Pliego.

La Comisión de Cultura Física y Deporte queda como la principal señalada de que la esgrimista perdiera su oportunidad para participar en Río 2016, pues la FIE descartó que en el metabolismo de Pliego no se encontró ningún registro de modafinil, como lo indicó la institución mexicana.

Después de darse el veredicto de la federación internacional, la atleta mexicana ofreció una conferencia de prensa, en la cual afirmó que “se siente aliviada, pero no contenta” de que se haya comprobado su inocencia por el falso dopaje.

La esgrimista azteca aseguró que el cuatro de agosto del 2016, día que se realizaría la prueba B para esclarecer mejor su situación, fue notificada que su “nombre ya había sido borrado de la lista de competidores para Río 2016″, sin dejar oportunidad a que el resultado del segundo estudio de orina fuera abierto.

Pliego aseguró que las ganas (de competir) siempre las ha tenido, pero ahora se suma el enojo, pues Me quitaron algo que era mío, yo pude haber ganado una medalla en Río”me quitaron algo que era mío, yo pude haber ganado una medalla en Río”.

Ahora la pregunta esencial es: ¿caerá alguien por este grave error en la Conade o será otra “raya más al tigre”?, la respuesta parece clara.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr