Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Tirando Guante: Canela de buen sabor en un té insípido


Por. Ángel Mario Martínez

Los pronósticos se cumplieron, la gran estrella del pugilismo actual, Saúl “El Canelo” Álvarez, venció a Liam Smith por la vía del cloroformo para hacerse del título Súper Welter del OMB, devolviendo la “gloria” a los boxeadores mexicanos que no ganaban desde hace más de una década dentro de los PPV en el fin de semana patrio.

Este combate fue criticado desde que se anunció, el cartel del británico no daba para un evento de tal magnitud y más teniendo como sede el impresionante de los Cowboys de Dallas, sin embargo el tapatío cumplió.

Su rival fue agresivo y con iniciativa, fue hacia el frente aunque sin pegada. El escenario lo mató. Del mexicano vimos una faceta diferente, la de un boxeador que sabe esperar con la espalda en las cuerdas, siendo inteligente a la hora de conectar sus combinaciones y maltratando a su rival de a poco con tremendos impactos en su humanidad.

“Canelo” se confirmó como el hombre estelar del boxeo ante un rival talentoso, pero que no se encuentra a su altura, la salida fácil en un deporte donde los billetes verdes es lo que más importa.

Si, Álvarez será la pieza clave del negocio por los próximos cinco años del deporte, sin embargo le falta mucho para convertirse en una leyenda mexicana y que su nombre sea colocado en una repisa junto a los de Chávez, Macías, Zárate, Márquez y Nápoles.

No hay que buscarle, la solución es muy sencilla, tiene nombre y apellido: Gennady Golovkin.

 

Eddie contra el que le pongan

Aún está en veremos quienes encabezarán el UFC 205 en la ciudad de Nueva York aunque hay varios nombres que rondan la atmósfera.

Todo parece indicar que Eddie Alvarez realizará su primer defensa de título ligero del UFC ante un rival por definir en noviembre. Álvarez es un hombre espectacular en las MMA, agresivo y que no le rehuye al intercambio, sin duda la elección correcta para el histórico evento.

Khabib Nurmagomedov es el hombre para la cita según fuertes rumores de los medios especializados, con esto se caería la posibilidad de una “super pelea” ante Connor McGregor al no llegar a un punto de acuerdo en la negociación ($$$$$).

A todos nos gustaría ver al irlandés en un duelo que tenga todas las de perder ante un rival en su mejor momento, ese es Alvarez, pero las bolsas que entrega la compañía a sus “estrellas” crecen a pasos agigantados y todos quieren su parte.

En un evento así disputándose un título del UFC, Connor tendría que estar recibiendo más de los 3 millones de dólares que obtuvo en el UFC 202 cuando derrotó a Nate Díaz, y siendo honestos esa misma bolsa la debería recibir el campeón que pone en riesgo su corona. La empresa parece no estar dispuesta a desembolsar tremendo cheque en este evento… a esperar un año más cuando menos.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz