Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Steve Alexy tiene parálisis cerebral y es fisicoculturista


Steve Alexy nació con parálisis cerebral, trastorno que no me permite tener libertad en sus movimientos corporales. Actualmente tiene 43 años y se ha convertido en fisicoculturista.

El atleta fue captado por un asistente en una de las competencias de la Organization of Competitive Bodybuilders (OCB), su actuación se hizo viral en Internel y ha inspirado al mundo del fisicoculturismo.  Alexy comenzó a practicar hace 16 años y desde entonces no ha desistido en su sueño.

“Vi Steve llegar al escenario hace unos años y no podía creer lo dedicado que es, se ve absolutamente impresionante”, escribió su compañero Suzi Farren Newman  

En 2011, Steve comenzó a trabajar con Chris Lovelette, su actual entrenador pero fue hasta 2013 cuando mostró interés por las competencias. Lovelette le prometió que su sueño se cumpliera y así lo hizo.

“Me gustaría que más personas con una discapacidad de cualquier tipo simplemente intentaran hacer lo que les gusta. Nunca dejen que nadie les diga que no puede porque tiene una discapacidad”, compartió la madre de Steve a la OCB.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr