Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Vladimir Putin llama “hipócrita” a la AMA, tras la filtración de datos médicos


Fancy Bears ha revolucionado al deporte en las últimas semanas. La difusión de listas, donde aparecen varios deportistas culpados en asuntos de dopaje por “exenciones de uso terapéutico”, ha provocado reacciones de varias personas, incluyendo la del presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo a Associted Press, Putin aseguró que “la publicación de los datos médicos confidenciales de atletas olímpicos […] ha sacado a la luz la hipócrita decisión de impedir la participación de atletas rusos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro“, en relación a que Rusia no participó en Brasil, pues fue suspendido por el problema del uso ilegal de sustancias.

Pese a lo anterior, el mandatario ruso dijo no estar de acuerdo con las acciones realizadas por los “hackers”, pero “están ayudando a revelar que varias personas, participantes en los Juegos Olímpicos, han tomado medicamentos prohibidos que les dieron ventaja”.

La Agencia Mundial Antidopaje solicitó al gobierno ruso tomar cartas en el asunto, para tratar de evitar la publicación de más nombres. Al parecer sus peticiones no fueron escuchadas y, al contrario, son “aceptadas” por Vladimir.

Putin

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr