Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Los hermanos Brownlee culminan carrera con un final conmovedor


En la última prueba del Campeonato Mundial de Triatlón, celebrada en Cozumel, Quintana Roo, se dio uno de esos momentos que quedarán para el recuerdo, protagonizada por los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, en busca del título.

Jonathan necesitaba de un triunfo para proclamarse campeón y que el español Mario Mola no subiera al podio. Todo marchaba bajo lo planeado para el inglés, 500 metros lo separaban de cruzar la cinta y Mola marchaba en quinto. Sin embargo, un golpe de calor sacudió a Brownlee antes de llegar al final y las esperanzas se desvanecían, como él. Al rescate llegó Alistair, que marchaba segundo, para ayudarlo a completar la carrera y, con muchas dificultades consiguieron rebasar la meta.

Jonathan terminó en la posición dos, pero el resultado no fue el que necesitaba y Mario terminó por consagrarse como el ganador de la temporada, aunque, sin duda, lo épico quedo en los pies de los hermanos Brownlee.

Por su parte, el mexicano Crisanto Grajales terminó el circuito en séptima posición. con un récord de una hora y 47 minutos, lejos del podio en Cozumel y de toda la temporada.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr