Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Tirando Guante: Más vale ‘manzana’, que petate


Por. Ángel Mario Martínez

El 5 de noviembre es la fecha en la cual el UFC volverá a territorio mexicano y su cartelera ya toma forma, aunque uno de los combates con presencia azteca se canceló.

Esta semana se dio a conocer que el mexicoamericano Kelvin Gastelum, y uno de los peleadores más queridos por la afición de nuestro país, canceló su pelea ante Jorge Masvidal y subir al octágono del UFC 205 para el 12 de noviembre.

Nadie puede reprocharle esta decisión a Gastelum, él podrá ser parte de una función histórica, la primera en Nueva York, además estar presente en las peleas estelares ante un rival de más nombre que es el mismísimo Donald “Cowboy” Cerrone.

Este fue un gran movimiento por parte de la empresa y Joe Silva, el “matchmaker” de la empresa, aunque el que salió perdiendo fue el mismo Masvidal que se quedó como “novia de rancho” sin oponente para la Ciudad de México. Rápidamente el peleador norteamericano pero con ascendencia hispana lanzó un reto a Johny Hendricks, ex campeón de la división, que no ha sido respondido. Se ve complicada esta posibilidad ante la altura de la capital, ya que un peleador necesitaría un campamento de meses para acostumbrarse a esta situación.  

Mientras Gastelum le hizo “el feo” a la función de México, otras peleas fueron anunciadas. El hijo pródigo de Monterrey, Erik “Goyito” Pérez, estará presente para enfrentar al brasileño Felipe Arantes, además de la asistencia de Marco Beltrán que se topará por segunda ocasión ante el argentino Guido Cannetti, sin olvidar a la tapatía de Lobo Gym, Alexa Grasso, que debutará en la empresa contra Heather Jo Clark.

No habrá Gastelum, pero tendremos a Diego Sanchez. Quiza sus mejores años ya pasaron pero sabemos que su nombre es sinónimo de guerra y derroche escarlata en la lona. En lo personal uno de los peleadores que más entretienen dentro de la compañía.      

 

CM Punk

No lo duden ni por un segundo, Phill Brooks volverá a subirse a la jaula del UFC.

Tras un debút fugaz en las artes marciales mixtas en el que no pudo mostrar nada más allá de unos golpesitos en el rostro del joven Mickey Gall, “CM Punk” no tiene fecha ni rival confirmado para su regreso.

Sin embargo, ante el cartel que tiene como ex campeón de la WWE es un hecho que la empresa no dejará de sacarle el mayor jugo posible en las carteleras estelares. Brooks se agenció medio millón de dólares sin tener experiencia en el deporte, 16.6 veces más que su rival que salió victorioso, lo que desató las críticas de otros peleadores del UFC.

“Punk” dijo a principio de año que tendría ocho peleas como mínimo, situación que pinta complicada si deja de ser “la moda” dentro del octágono, para evitarlo necesita una victoria urgentemente, sea contra quien sea, y no dudemos que en su próximo combate la UFC le ponga un flan como rival.    

 

Mexicanos al grito de ‘Fight’

Este fin de semana se dará el Grito de Independencia en todo el país y el sábado en Hidalgo, Texas, donde varios peleadores con sangre azteca estarán presentes en el UFC Fight Night.

Con nombres como Gabriel Benítez, Augusto Montaño, Erick Montaño, José Quiñónez y Alejandro Pérez “El Diablito”, la empresa realiza su primer esfuerzo por convertir este fin de semana en una fiesta mexicana dentro de la jaula, algo parecido a lo que sucede en el boxeo, donde las peleas más esperadas del año se realizan en septiembre y mayo, fechas muy importantes para nuestro país.

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz