Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Chris Froome “víctima” de los ataques cibernéticos a la AMA


Dos días después de que se diera a conocer el ataque cibernético a la Agencia Mundial Antidopaje, por parte de Fancy Bears, donde salieron a relucir temas relacionados a un supuesto dopaje por parte de Serena Williams y Simone Biles, el grupo de “hackers” ha vuelto a atacar, involucrando al ciclista Chris Froome.

Los piratas cibernéticos rusos dieron a conocer una lista con el nombre de 25 atletas, en donde figuran el campeón de la Tour de France 2016, y del campeón olímpico alemán, en lanzamiento de disco, Robert Harting. Además de ellos, se evidencian a diez atletas de Estados Unidos, cinco de Alemania, cinco de Gran Bretaña, uno de la República Checa, uno de Dinamarca, uno de Polonia, uno de Rumania y uno de Rusia, según la AMA.

En ente rector antidopaje asegura que las filtraciones son parte de una “venganza”, después de que se diera a conocer que Rusia había sido parte de un programa de dopaje con sus atletas, aunque la AMA ha solicitado al gobierno de Putin que se detengan los ataques, provenientes del país más grande del mundo. Parece que la historia apenas comienza.

sport_london_2012_olympic_games_robert_harting_034541_

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr