Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Simone Biles y Serena Williams inmiscuidas en asunto de dopaje


El dopaje vuelve al centro de la polémica, esta vez con Simone Biles y Serena Williams en el ojo del huracán, después de una filtración de expedientes confidenciales sustraídos de una base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

De acuerdo a la agencia, la información fue robada por un grupo de hackers, que son parte de un grupo ruso de espionaje cibernético, denominado Fancy Bears.

En los expedientes, que fueron dados a conocer en internet, se revela el uso de “exenciones de uso terapéutico”, en el cual se permite el uso de sustancias prohibidas cuando existe una necesidad médica confirmada.

El grupo de espionaje, en su página web, declaró que “luego de un exhaustivo estudio de la base de datos de la AMA, encontramos que decenas de atletas estadounidenses dieron positivos en en controles antidoping”; aunque, por el momento, sólo han dado a conocer los casos de la gimnasta Biles, las tenistas Venus y Serena Williams, además de la basquetbolista Elena Delle Donne.

A través de su agente, Serena dijo  sentirse “decepcionada al enterarme hoy de que mis datos médicos privados han sido comprometidos por ‘hackers’ y se publicaron sin mi consentimiento”. También, aseguró que se le han otorgado la excepciones terapéuticas “cuando se han presentado condiciones médicas serias”.

Por su parte, la mulmedallista olímpica en Río 2016, mandó un mensaje a través de Twitter, donde confirmó que toma medicamentos en contra del trastorno por déficit de atención con hiperactividad desde su niñez.

“Por favor, sepan que creo en el deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y continuaré haciéndolo, dado que el juego limpio es crucial para el deporte y muy importante para mí”, señaló Simone.

De acuerdo Associated Press, el grupo de hackers se dijo estar en alianza con Anonymus y que entró a la base de datos de la AMA para “mostrar al mundo cómo se ganan las medallas olímpicas”; además, aseguraron que empezaron con el equipo estadounidense, pero harán más revelaciones de otros países.

Simone Biles

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr