Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Tres peleas que hacer tras el UFC 203


No hubo sorpresas en la jaula de Cleveland, Ohio, sin embargo el UFC 203 entregó una noche de muchos golpes y polémica, donde el campeón completo de la empresa, Stipe Miocic retuvo el cinturón ante Alistair Overeem y, como era de esperarse, Phill “CM Punk” Brooks cayó en su debut dentro de las artes marciales mixtas.

Tras estos resultados, las combinaciones surgen sobre cuales serían los próximos rivales de los protagonistas de la noche.

STIPE MIOCIC VS FABRICIO WERDUM 

Tal parece que el estrellato y los reflectores no afectaron al campeón de peso completo. Miocic logró su primer defensa exitosa de título tras mandar a dormir a Alistair Overeem en el primer round. Por su parte, en una pelea que terminó con un conato de bronca entre los campamentos rivales, Fabricio Werdum derrotó vía las tarjetas a Travis Browne por segunda ocasión.

El duelo natural sería darle otra oportunidad al brasileño para que enfrente al nativo de Cleveland, una revancha que llama mucho la atención de los aficionados y que de llevarse acabo podría ser en el país amazónico. Aunque todo parece que esta pelea pinta como un hecho, la posibilidad que el próximo chance por la corona de los completos se le dé al de ascendencia mexicana, Caín Velásquez, que se mantiene en la órbita de los altos mandos del UFC.

MICKEY GALL VS SAGE NORTHCUTT

El novato silenció a sus críticos, mostró mucha hambre de victoria y cartel al derrotar fácilmente a CM Punk. Además, demostró mucha inteligencia en su estrategia al llevar rápidamente al piso a su rival para dominarlo por completo. Gall sabe que los reflectores que tuvo para este combate pueden acabarse, por lo que tras la pelea lanzó un reto ante uno de los protegidos de Dana White, presidente de la empresa: Sage Northcutt.

Aunque el peso en que se realice este combate estaría por decidirse, este enfrentamiento ya despertó las especulaciones de los aficionados, además podría ser una oportunidad para definir quién será el joven que se robe los focos de la temporada.

“CM PUNK” VS CHARLES BENNETT

Tres minutos le duró el gusto a “CM Punk” en su debut dentro de las artes marciales mixtas, donde pasó gran parte del tiempo con su espalda contra la lona y “degustó” una variedad de golpes cortesía de Mickey Gall. Es verdad, no hubo oportunidad de ver lo que aprendió Phill Brooks durante sus casi dos años de entrenamiento y la empresa sabe que aún debe sacarle jugo a este peleador con nombre mediático.

UFC tiene dos opciones para el futuro del ex WWE, una de ellas es que enfrente nuevamente a un peleador novato, pero podría resultar más atractivo que se vea las caras con un veterano del deporte en el ocaso de su carrera. Charles “Krazy Horse” Bennett nunca ha peleado para la UFC, sin embargo es un personaje reconocido en el deporte y el internet. Su personalidad, récord de 29-30-2  y 36 años de edad podrían ser el gancho para que enfrente a “Punk” que ya tiene récord como profesional, aunque este sea de 0-1.

Por. Ángel Mario Martínez

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz