Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Abdellatif Baka logra mejor tiempo que el campeón olímpico


Los Juegos Paralímpicos han dejado muestra de que en ellos se puede hacer y ver historia. En los pies de Abdellatif Baka llegó una medalla de oro para Argelia, aunque bien la pudo haber conseguido 30 días antes.

Con un tiempo de 3:48.29 minutos, el argelino se llevó la presea dorada en los 1500 metros, en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve. Si bien el hecho de llevarse la condecoración ya es un gran mérito, el valor se vuelve mayor si se considera que, con el tiempo registrado, también hubiera subido a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos.

En la misma prueba, el 12 de agosto, Matthew Centrowitz Jr. se proclamó campeón olímpico con un tiempo de 3:50.00 minutos; pero en los Juegos Paralímpicos, Matthew no habría alcanzado ni el tercer puesto, pues cuatro atletas más, a parte del argelino, superaron su marca.

En Río 2016, Baka dio muestra de que los sueños se alcanzan y los retos se superan, incluso mejor de lo que muchos esperan. Sin duda, gran rendimiento del atleta argelino y el resto de los competidores.

 

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr