Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Salvador Hernández y Amalia Pérez suman dos medallas más para México


La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos sigue demostrando que no va de paseo a Río 2016. Después de los hecho por Ángeles Ortiz, Luis Zepeda y Eduardo Ávila, ahora le toco el turno a Salvador a Hernández y Amalia Pérez, que no defraudaron.

Con un tiempo de 17.69 segundos, Hernández se colgó la presea de bronce, en los 100 metros, sólo por detrás de los norteamericanos Gianfranco Iannotta (17.17) y Martín Raymond (17.25),

Salvador ha disputado seis Juegos Paralímpicos, incluyendo los actuales, donde su cosecha de medallas ha sido espectacular: ocho en total y buscará un metal más en la prueba de los 400 metros, para seguir acrecentando su historia.

Amalia Pérez, tercer oro para México y nuevo récord mundial 

Con un peso total de 130 kilogramos, la pesista mexicana se adjudicó la presea áurea en la categoría de -55 kg; además, logró establecer un nuevo récord mundial.

La medalla de Pérez significó el tercer oro para México y la condecoración número seis en total, a espera de saber el metal con el cual Lenia Ruvalcaba estará en el podio, pues puede quedarse con el primer o segundo sitio.

https://twitter.com/CONADE/status/774660649167183873

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr