Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Tirando Guante: listos para UFC 203


El usar un guante es como usar una máscara, tu personalidad se modifica por momentos a una faceta en la que un enfrentamiento es inminente.

Los guantes, en todas sus variantes han existido por cientos de años, desde los utilizados para el frío de tela, hasta los de piel en el beisbol. El guante es la extensión de una mano como un arma o protección.

En los deportes de combate el guante llega a su punto máximo. Independientemente de su peso en libras o gramos, estas superficies “acolchonadas” cambian su física en centésimas de segundo convirtiéndose en duros proyectiles. Un jab, un gancho, un upper… los golpes que de llegar a su objetivo suelen ser letales.

El boxeo, la lucha y principalmente las artes marciales son ciencias en el deporte, evoluciones de movimientos que convierten a un mortal en un guerrero.

Las leyendas portan guantes, no cualquiera tiene la dicha de usarlos en un coliseo moderno, es por ello que los elegidos realizan sus obras de arte con las manos,y en el deporte, el pincel tiene recubrimiento de cuero.

Cain Velasquez UFC

Cuestión de pesos

Si quitamos a Caín Velásquez del panorama, actualmente los mejores pesos completos del mundo estarán sobre el octágono del UFC en Cleveland, Ohio. La empresa ofrece una cartelera con muchos ingredientes que emocionan al aficionado con ojo experimentado en las artes marciales mixtas y además de llamar la atención de los fanáticos de oportunidad, dígase el debut de “CM Punk”, pero de eso hablaremos después.

El evento estelar pondrá sobre la jaula a una veterana figura del deporte buscando el fajín que se le ha negado. Alistair Overeem tendrá su bien sufrida oportunidad por el título de los pesos completos del UFC tras poco más de 4 años que llegó a la empresa con un gran currículum. El holandés posee en su récord de 41-14 los cinturón de Strikeforce, Dream y Pride dentro de las MMA y el K1 en el muay thai, siendo el del UFC el que le falta en su vitrina.

Del otro lado del octágono estará Stipe Miocic, el novel monarca de la división que como motivación tiene la responsabilidad de ganar en su casa: Cleveland. Con ascendencia croata, Miocic es bombero y paramédico de medio tiempo. En un año se convirtió de un peleador más en la ciudad a una figura digna de acompañar a los Cavaliers de la NBA en su desfile de campeón.

Stipe Miocic UFC Overeem

Aunque sus récords son muy diferentes, en su cartilla de experiencia coinciden seis nombres: Andrei Arlovski, Fabricio Werdum, Mark Hunt, Júnior Dos Santos, Roy Nelson y Stefan Struve. Overeem sólo conoció la derrota ante Werdum en 2006 en Pride, mientras Miocic cayó en 2012 ante Struve por nocaut técnico y en 2014 contra Dos Santos vía las tarjetas.

Sus estilos se complementan, el norteamericano hará gala de un control del octágono inteligente mientras el holandés buscará la vía del cloroformo. Es difícil pronosticar una pelea así, sin embargo Overeem podría salir con el puño en lo alto y el fajín en su cintura, su hambre de gloria es más grande que el focus que ha mostrado Miocic con todos los reflectores que ha tenido desde que se convirtió en campeón.  

UFC 203

Miocic vs. Overeem

Campeonato peso completo

Cleveland, Ohio

Sábado 10 de Septiembre

Cartelera estelar (21:00 horas)

Stipe Miocic vs. Alistair Overeem

Travis Browne vs. Fabricio Werdum

Mickey Gall vs. CM Punk

Urijah Faber vs. Jimmie Rivera

Jessica Andrade vs. Joanne Calderwood

Preliminares (15:30/19:00 horas)

Bethe Correia vs. Jessica Eye

Michael McBride vs. Nik Lentz

Caio Magalhaes vs. Brad Tavares

Ray Borg vs. Ian McCall

Yancy Medeiros vs. Sean Spencer

CB Dollaway vs. Francimar Barroso

Drew Dober vs. Jason Gonzalez

 

Por: Ángel Mario Martínez

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr