Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Serena Williams pierde en las semifinales del US Open ante Pliskova


Karolina Pliskova se metió en su primera final de Grand Slam tras derrotar a Serena Williams por 6-2 y 7-6 en un partido en el que la checa fue muy superior a la estadounidense que perdió la primera posición del ranking de la ATP.

Por los antecedentes, todo parecía apuntar a que Serena sería muy superior en este encuentro. Pliskova debutaba en una ronda tan avanzada en un Grand Slam y podía quizá acusar la presión. La estadounidense por su parte, quería quitarse la espina de la derrota en semifinales del año pasado.

Como quien tiene todo que ganar por delante, Pliskova salió con concentrada y segura, mientras el primer set de Serena recordó mucho a su partido el año anterior contra Vinci. La checa se llevó el primer set en sólo 26 minutos.

Tan mal como terminó el primer set de Williams empezó en segundo, el golpe se sentía frustrado y la mejor tenista de los últimos años se veía sorprendentemente insegura. Sin embargo fue más la dignidad en esos puntos que la desesperación y la estadounidense logró llevar el segundo set hasta el tiebreak.

El desempate sería de pura emoción. Lo mejor del partido se vivió aquí. Las dos tenistas luchando a muerte cada punto. Sabían de la importancia de este juego. Un toma y daca de drives y reveses llevado a la excelencia. Un partido que se inclinaría por quien mantuviera la calma y quien no lo hizo fue Serena, que se haría el harakiri con una doble falta para quedarse una vez más en semifinales del US Open, perdiendo con ello también el cetro de mejor tenista del mundo, que se le entregará el próximo lunes a la alemana Angelique Kerber.

Pero la protagonista de esta historia es Pliskova, que con el pecho en alto y una personalidad apabullante  pisará el Arthur Ashe en su primera final de Grand Slam el domingo. Pero el reto no ha terminado, al contrario, se intensifica, su rival en la final será Wozniacki o la nueva #1 Kerber.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc