Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

México no pagará multa a la FINA; lo decidió el TAS


La FINA impuso una demanda ante México, después de la cancelación del Campeonato Mundial de Natación 2017, en Guadalajara. Se pretendía que la Comisión Nacional del Deporte pagara cinco millones de dólares de multa, con los cuales el organismo rector de la natación se quedaría el total de 14.5 millones, tras 7.5 entregados por la dependencia mexicana por concepto de “fee”para el primer contrato y dos millones más para la fianza de un segundo acuerdo.

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alfredo Castillo mencionó en que “las represalias por no pagar 15 millones de dólares ahí están”, refiriéndose a los problemas que los competidores mexicanos tuvieron durante su participación, acusando al problema legal que se mantenía con la federación internacional.

El encargado de decidir si México debía hacerse cargo del pago fue el TAS (Tribunal del Arbitraje Deportivo), pero su fallo final fue a favor para las institución tricolor, así lo hizo saber a través de Twitter el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.

La cancelación del Campeonato Mundial de Natación se produjo después de argumentarse que se necesitaba una inversión de 100 millones de dólares para la organización, y México no tenía el presupuesto para llevar acabo.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr