Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Velasquez piensa en el título del UFC y en su salud


Cain Velasquez será uno de los hombres más atentos al UFC 203 en Cleveland, y aunque no le importa quien gane en el duelo por el cinturón pesado entre Stipe Miocic y Alistair Overeem, quiere tener la oportunidad por recuperar la corona de la división en su próxima pelea.

“No me importa quien gane. Quiero que gane el mejor hombre y yo quiero pelear contra él”, platicó Velasquez en el programa MMA Hour de Ariel Helwani.

Sobre las condiciones que tienen Miocic y Overeem, destacó la pegada y potencia del holandés, quien buscará que la pelea se mantenga en pie, mientras que dijo que se sentía más identificado con el estilo del actual campeón al tener un juego más completo y ser de un tamaño pequeño para la categoría de los pesados.

Antes de tener una revancha ante Fabricio Werdum, Velásquez tiene en mente dos cosas: mantenerse sano y enfrentar al ganador de la función estelar de este sábado en el UFC, además  no duda que pueda adueñarse de nuevo de la corona de la división.

“La gente lo sabe, si llego al 100% por ciento a una pelea, no hay quien me pueda tocar”, comentó sobre su salud, que ha sido el gran problema en la carrera del de ascendencia mexicana.

En los últimos años, Velasquez pasó por el quirófano en varias ocasiones por lesiones en la espalda y la rodilla, teniendo sólo tres combates en los últimos tres años. Apenas en junio del año pasado, perdió el título pesado ante el brasileño Fabricio Werdum en la Ciudad de México, donde no hizo un campamento adecuado por lo que la altura de la capital del país lo afectó.

Mientras se define su futuro y próximo rival, Cain se mantiene entrenando en el American Kickboxing Academy en California, donde integró nuevas dinámicas a sus rutinas bajando los sparrings a dos sesiones por semana y terapias de recuperación muscular como masajes.

“Nuestros cuerpos son carros de carreras. Ellos siempre necesitan mantenimiento; llantas, ruedas, apretar las tuercas aquí y allá, todos los días. Nunca hice mantenimiento antes y ahora lo hago. Ahora conozco mi cuerpo, y sé que hacer para hacerlo funcionar a su nivel óptimo”, finalizó el ex campeón.

Por. Ángel Mario Martínez

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz