Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

México, sinónimo de medallas en Juegos Paralímpicos


La actividad en Río no ha concluido. Después de ver a Michael Phelps conquistar las albercas y Usain Bolt la pista, los Juegos Paralímpicos salen a escena para poder presenciar las hazañas de otros titanes deportivos. Por su parte, México buscará seguir haciendo historia, como cada cuatro años

La delegación mexicana llegó a Brasil con 71 atletas que tratarán de competir por una medalla olímpica. De acuerdo a Media Center, página especializada en Paralímpicos, México tiene atletas capaces de “robarse el show” y llegar a la gloria, entre ellos están: Ángeles Ortiz de atletismo; Eduardo Ávila en judo; Perla Bárcenas en levantamiento de pesas;  Gustavo SánchezNely Miranda en natación.

El país azteca no ha faltado a una justa desde Heidelberg 1972. En las once justas, hasta Londres 2012, la bandera tricolor ha estado en el podio 273 ocasiones: con 93 metales dorados, 88 platas y 92 bronces. Dejando muy atrás  la suma en JJ OO.

Hace 4 años, México regresó a casa con seis preseas áureas, cuatro de segundo puesto y 11 de tercer lugar. ¿Podrá superar su participación en Río 2016?

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr