Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Confirmado: Cerrone contra Lawler en el UFC 205 de Nueva York


La función del UFC 205 en Nueva York comienza tomar forma con dos combates que prometen mucha acción. En primer lugar se confirmó el esperado duelo entre Donald “Cowboy” Cerrone y el ex campeón welter, Robbie Lawler, además de un combate en los pesos ligeros entre Thiago Alves y Al Iaquinta.

Dana White, presidente del UFC, confirmó el combate entre “Cowboy” y “Ruthless” para noviembre en la gran manzana dentro de un programa de radio de la CBS en Ohio, además informó que la pelea estará dentro de la función estelar, pero no será la protagonista del evento.

Cerrone llegará tras un año muy activo, apenas en febrero pasado debutó dentro de las 170 libras y con tres victorias consecutivas aspira a lo más alto de la división. Enfrente tendrá al ex campeón welter, Robbie Lawler, quien en julio pasado perdió el fajín en una fugaz pelea contra Tyron Woodley.

El estilo de ambos peleadores es digno de que el combate se ponga en los planos estelares del evento. A ambos les gusta el intercambio de golpes y la acción en pie, el muy thai de “Cowboy” y el boxeo de Lawler es la fórmula para la pelea de la noche. Los dos veteranos del deporte pueden presumir 38 peleas como profesional cada uno.

Con un record de 11-1 en sus últimas 12 peleas y 3-0 dentro de los welter, el peleador de Jackson-Wink MMA se posiciona en el puesto 7 dentro del ranking del UFC, mientras que el ex campeón “Ruthless” está como contendiente número 1.

Además de esta pelea, mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que dentro de las 155 libras se estarán viendo las caras Thiago Alves, quien estará regresando tras más de un año de inactividad y se enfrentará a Al Iaquinta, quien posee cuatro victorias en fila.

Aún se desconoce quiénes encabezará la cartelera que significa el debut de las artes marciales mixtas como deporte regulado en Nueva York y que se espera sea uno de los más grandes eventos del año.

Por: Ángel Mario Martínez

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz