Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

La licencia especial de “CM Punk” para pelear en el UFC


Es tan importante el debut de Phil “CM Punk” Brooks dentro de las artes marciales mixtas y el UFC que hasta la Comisión Atlética de Ohio hizo una excepción y pueda pelear.

Según el Código Administrativo del estado de Ohio 3773-7-20 (E) se requiere que para que un peleador pueda hacer su debut profesional debe tener al menos cinco combates amateur en su récord y que el mismo tenga marca positiva. El primero en reportar esta situación fue Erik Magraken en el blog “Combat Sports Law“.

“CM Punk” estará subiendo a la jaula del UFC 203 este sábado en Cleveland, Ohio, para su debut dentro de las MMA. Según la cláusula antes mencionada, Brooks no podría debutar, sin embargo se hizo una excepción. Esto fue lo que explicó la Comisión al sitio BloodyElbow.com:

“Sentimos que al igual que la situación de Brock Lesnar, tiene suficiente experiencia, y confiamos que el UFC esta seguro de sus calificaciones para competir como profesional. Hemos permitido a otros en el pasado convertirse en profesionales. Es por ello que la excepción se utilizó”.

Desde que decidió cambiar de la WWE a las artes marciales mixtas y el UFC, Phil Brooks entrena en Milwaukee, Wisconsin, junto al ex campeón ligero de la empresa, Anthony Pettis, además de tener una amplia experiencia en la lucha libre profesional, razones por las que la comisión le dio el “sí” a su licencia para pelear el 10 de septiembre.

“CM Punk”, de 37 años, debutará este sábado en el UFC 203 dentro de la cartelera estelar y enfrentará a Mickey Gall, quien posee una marca de 2-0 como profesional y 2-0 como amateur y es 13 años menor que el ex WWE.

Las dudas siguen acumulándose en su capacidad dentro del deporte, sin embargo y tras toda la promoción que le hizo la empresa, el veterano luchador tendrá la oportunidad de callar las críticas con una buena actuación. “Me veo ganando, y si pudiera elegir sería por TKO”, dijo “CM Punk” ante los medios.

Por.  Ángel Mario Martínez

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz