Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Roma y su posible no candidatura a los JJ OO


Los Juegos Olímpicos son una atracción para cualquier ciudad donde se puedan realizar. En 2016 fue Río de Janeiro, Tokio estará a cargo en 2020 y en 2024… ¿Roma?  Italia busca que así sea, pero el panorama luce complicado.

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, ha hecho saber que para ella, la planeación de la justa veraniega no es una prioridad en estos momentos. Ante la posible negación de Raggi, para postular a la ciudad de Roma como una de las candidatas para el año 2024, el Primer Ministro Mateo Renzi aseguró que “la decisión depende de la ciudad y la aceptaremos, sea sí o no”.

Renzi, sin embargo, también confirmó que Italia buscará otra ciudad para ser sede en los próximos Juegos Olímpicos. “Si la ciudad decide que no, significa que nos postularemos con otra ciudad para 2028“.

De acuerdo a Associated Press, se espera que la alcaldesa oficialice su postura en octubre, cuando vence el plazo para la entrega de postulaciones al Comité Olímpico Internacional. Habrá que esperar el veredicto final.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr