Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Muere Vera Caslavska, la novia de México


Vera Caslavska, la leyenda de la gimnasia checa que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, murió a los 74 años debido a un cáncer que la quejaba desde tiempo atrás.

La checa Vera Caslavska se consagró en los Juegos Olímpicos 1968 como la mejor gimnasta del mundo. Al son del Jarabe Tapatío y Allá en el Rancho Grande, Vera de 26 años ganó el oro en todas las pruebas: salto de caballo, barras asimétricas y piso.  Además, se convirtió en La novia de México al casarse en la Catedral Metropolitana con Josef Odlozil, corredor de los mil 500 metros.

Vera Caslavska

Sus hazañas la coronaron como la reina de los juegos y marcaron uno de los recuerdos más contundentes del mega-evento. Caslavska se tuvo como rival a sí misma, ni el poder de las gimnastas soviéticas, que en ese momento eran las fuertes del mundo, pudo con los deseos de triunfo de la gimnasta checoslovaca.

En México 68, Caslavska se agachó durante la premiación, mientras sonaba el himno de su país. El acto de la atleta fue una protesta silenciosa debido a la invasión rusa a Checoslovaquia.

“Viajamos a México dispuestos a sudar sangre para derrotar a los representantes deportivos de los invasores”, declaró la gimnasta.

Vera Caslavska

Por: Monserrat Nochebuena

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr