Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El US Open se convierte en enemigo de la lluvia


La lluvia es un factor meteorológico que puede arruinar los planes más deseados: una cita, un concierto, una salida al parque de diversiones o un juego de tenis. El deporte blanco siempre a estado a merced de lo que el cielo disponga y en varias ocasiones los partidos tuvieron retrasos o se suspendieron por las inclemencias del clima.

El US Open, último gran torneo del tenis mundial en el año, puede presumir que el agua no afectará su organización, al menos en una de sus instalaciones. La pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, ya cuenta con un techo retráctil que permite cubrir la cancha y a los 23.800 posibles espectadores. Con una inversión de 135 millones de euros y varias toneladas de acero incluidas, el abierto estadounidense se une a Australia y Wimbledon como los eventos posibles para evitar retrasos.

“Es fantástico. Entrené bajo el techo hace unos días y es genial. Se abre y se cierra muy rápido, así que a partir de ahora no deberían haber demasiados retrasos. Creo que es algo positivo para los tenistas, para la televisión, para los medios en general y también para los aficionados. Es bueno para todos nosotros”, aseguró el número dos del mundo, Andy Murray.

La tecnología continúa modernizando al tenis, sigue ayudando a los jugadores, medios y espectadores, a tener un mejor espectáculo.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr