Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Presidente de Zimbabue manda a encarcelar a sus atletas olímpicos de Río 2016


Algunos deportistas son recibidos como héroes cuando obtienen una medalla en los Juegos Olímpicos; otros regresan con las manos vacías y son criticados por la prensa local, pero ¿ser detenidos? Eso puede parecer extremista, aunque en Zimbawe es una realidad.

Robert Mugabe, presidente del país africano, ha dado la orden de mandar a prisión a los 31 atletas que participaron en Río 2016 por no haber conseguido alguna presea. “Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas”, declaró Mugabe.

“Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o de lata (en referencia a la cuarta y quinta posición) como hicieron nuestros vecinos de Botsuana, entonces por qué malgastar nuestro dinero”, prosiguió el mandatario, que está en el cargo desde 1987. Además, especificó que si se buscaba gente para sólo mostrar la bandera  y cantar el himno, hubieran mandado “a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue” para representarlos.

Este no es el primer caso de exceso contra deportistas en el periodo de Mugabe. En 1989, cuatro futbolistas fueron condenados a cadena perpetua por orinar en el campo de juego durante el descanso. Parece que Zimbawe tiene poca paciencia a los deportistas, habrá qué esperar si el arresto se concretiza.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr