Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El maratón de la CDMX fue dominado por extranjeros


Hace unos días, Río 2016 cerró sus competencias de atletismo con el maratón, donde el ganador fue el keniano Eliud Kipchoge. Ocho días después, se vivió otra prueba similar, pero esta vez a varios kilómetros de distancia, en la Ciudad de México.

El Maratón de la CDMX inició su recorrido en el Hemiciclo a Juárez con tres modalidades diferentes: varonil, femenil y en silla de ruedas. Por las mujeres, la triunfadora fue la lituana Diana Lobacevske, quien en Brasil concluyó en la posición 17.

En la carrera protagonizada por los hombres se vivió un cierre que necesitó repetición, pues los atletas kenianos, Emmanuel Mnangat e Isaac Kemboi llegaron casi al mismo tiempo a la meta, situada en el Estadio Olímpico Universitario. Al final, fue Mnangat quien logró llevarse el primer puesto, por encima de su compatroita.

En la modalidad de silla de ruedas, que comenzó un cuarto de hora antes que las dos anteriores, el mexicano Martín Velasco fue el primero en terminar el recorrido y se proclamó ganador.

Con estos tres competidores al frente de los demás, cerró el maratón realizado en el centro del país, donde un total de 35 mil participantes se animaron a ser parte del evento.

https://www.youtube.com/watch?v=ozbFjixDXow

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr