Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Representativo de Kenia sufrió para regresar a su país, después de Río 2016


Al concluir un mundial, Juegos Olímpicos o competencia internacional, los atletas foráneos dejan el país sede para regresar a su lugar de procedencia. Al menos eso es lo habitual. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, no siempre es así y los atletas de Kenia lo entendieron muy bien.

El domingo 21 de agosto se dio por terminado Río 2016. Algunos competidores ya habían regresado a casa o lo hicieron en los primeros días de la semana. Pero lo delegación keniana tuvo que aguardar un poco más, mientras sus dirigentes conseguían vuelos más baratos para salir de Brasil.

Wesley Korir, capitán del equipo africano, hizo saber cómo eran sus condiciones de vida mientras permanecían en el alojados en las favelas de Río, a través de varios mensajes en Twitter, el pasado jueves, pues la Villa Olímpica ya estaba cerrada. “El mejor equipo de África y el segundo mejor en todo el mundo de atletismo, y esta es la forma en que nos tratan”, reclamó Korir.

Durante la madrugada, el atleta keniano siguió interactuando en la red social ya mencionada, especificando que eran las tres de la mañana y aún no podía dormir, por varios disparos durante la noche.

Al día siguiente, jueves 25, Wesley subió una foto en la cual indicaba que todo el combinado keniano dejaría Brasil a las cuatro de la tarde, para regresar a casa.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr