Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Jorge Pérez buscará conquistar el hockey canadiense


El futbol es el deporte favorito de México, pero es bien sabido que son otras disciplinas las que, en varias ocasiones, brindan grandes noticias a nivel internacional. El hockey, aunque parezca extraño, se ha sumado a la lista.

Gracias a Jorge Pérez, los patines y el hielo se pueden poner en el interés del aficionado tricolor. El capitán de la selección sub 20 del representativo azteca, fue fichado por el equipo The Rayside Balfour Canadians Junior, de la Liga Junior A de Canadá.

Con su contratación, el jugador hizo historia, al convertirse en el primer latino en llegar a ese nivel, en el deporte más importante del país norteamericano.

En sus primeras palabras como parte del equipo canadiense, Jorge declaró que “es un honor para mí ser el primer mexicano fichado por un club de hockey sobre hielo de tan buen nivel. Es muy difícil llegar a Junior A, muy pocos jugadores de Canadá llegan a este nivel”.

El debut oficial, con su nuevo equipo, del joven mexicano podría darse el próximo 9 de septiembre, ante el Soo Eagles. “Sueño con que celebremos juntos, mis compañeros, entrenadores y afición, mi primer gol y la primera victoria como equipo”, aseguró Pérez.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr