Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Ismael Hernández y Lupita González son reconocidos por el Estado de México


Ser medallista olímpico siempre tendrá sus recompensas. Los atletas se ponen en los ojos del mundo, son reconocidos por sus contrincantes y, en ocasiones, por el gobierno de su país.

Después de que concluyera Río 2016, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió a los competidores que ganaron presea para el país sudamericano. Además del agradecimiento y de expresar su apoyo para que puedan llegar a Tokio 2020, el mandatario les prometió una casa, en honor a lo hecho en Brasil.

Esta modalidad de reconocimiento también fue adoptado por el país mexicano. Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, subió a Twitter un video corto en el que aparece con los medallistas Guadalupe González e Ismael Hernández. En la grabación, Ávila mencionó que a ambos atletas se les dio “750 mil pesos para que compren su casa y sigan entrenando en nombre de las y los mexiquenses”.

Ante la solicitud de algún comentario, Lupita sólo se atrevió a decir un tímido “muchas gracias”; por su parte, Ismael, con un tono de mayor formalidad, exclamó un “muchísimas gracias por todo el apoyo, señor gobernador”.

¿Será qué este tipo de incentivos son los que esperan los atletas mexicanos? Al menos, algo es algo dirían por ahí.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr