Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Los caballos negros del US Open


El US Open está a la vuelta de la esquina y la ausencia de Roger Federer ha abierto la puerta para que nuevos talentos se cuelen en la búsqueda de un nuevo ganador de Grand Slams. Estos son los candidatos que podrían sorprendernos en la cancha y llevarse la preciada copa:

Marin Cilic

marin-cilic-celeb_2788159

Este joven croata de 27 años acaba de ganar su primer Masters 1000 en Cincinnati hace unas cuantas semanas, además tuvo encuentros bastantes decentes en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río, por lo que sería un error descartarlo pues el ATP lo rankeó en su puesto 9. Recientemente cambió de entrenador y  ha mejorado bastante en su revés, factor que lo llevó a la derrota frente a Andy Murray en Brasil. En la última edición concluyó en séptimo lugar, pero la velocidad con la que su nivel de juego ha crecido podría ser la sorpresa del torneo.

 

Grigor Dimitrov

2631331.main_image

Gracias a su técnica clásica y su drive fluido se ha ganado el puesto 24 en el ranking de la ATP y el respeto de su ídolo Roger Federer. Apodado Baby Fed, Dimitriov es un búlgaro de 25 años que ha batallado por sobrevivir la mayor parte de su carrera sin tantas expectativas. Sin embargo, recientemente alcanzó las semifinales en Cincinnati y ya suena fuerte para alcanzar los grandes puestos de tour norteamericano. Tras su derrota en semifinales en Wimbledon de 2014 este disciplinado deportista se encuentra determinado a dar una grata sorpresa a los fanáticos del deporte blanco.

 

Madison Keys

Después de perder una final en Montreal ante Simona Halep, Keys llegó a las seminfinales de los Juegos Olímpicos y obtuvo la medalla de plata, posicionándose a sus escasos 21 años como una de las promesas más grandes el tenis norteamericano. Esta joven ocupa el puesto número 9 en el ranking de la WTP y su clave en el juego es la sorprendente nueva confianza que sus recientes victorias le han dado. Decidió ausentarse de Cincinnati para poder llegar con todo su potencial al US Open.

Mónica Puig

A sus 22 años, Puig hizo historia al ganar la primera medalla de oro para Puerto Rico, derrotando a la gran ganadora de Wimbledon, Muguruza, en el camino. La joven latinoamericana ha sido criticada por su estilo poco ortodoxo al lanzar los drives con ambas manos. Aunque el WTP la posicionó en el lugar 34 de su ranking, su inusitada confianza la han catapultado como un de las favoritas para alcanzar la gloria en el torneo.

Por: Axel Salas

 

 

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena