Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Con ayuda de Bollywood se intentará eliminar la corrupción en el cricket de India


Kirti Azad, ex jugador de cricket, llevará la historia del deporte indio a la pantalla grande para exponer lo problemas de corrupción que padece la liga nacional. Azad ha decidido formar parte de la producción y del elenco de dos películas que tendrán los nombre: Kirket 1 y Kirket 2.

Azad declaró que las películas se centrarán en su lucha contra la corrupción que ha invadido a la Asociación de Cricket de Delhi y su Distrito (DDCA). Actualmente, la institución es es objeto de una investigación realizada por la Oficina Central de Investigación (CBI), la cual ha estado siguiendo indicios sobre el uso indebido de fondos económicos, creación de empresas falsas y por la aceptación de sobornos para la selección de los jugadores. “Esta es mi historia, mi viaje para conseguir el reconocimiento de mi estado, Bihar. Y también para acerca mi lucha contra los administradores corruptos de cricket en India. Bollywood es la mejor manera de entrar en los corazones de los indios”, afirmó el ex jugador.

Kirket también tomará como ejemplo a Bishen Singh Bedi, el ex capitán de la selección india de criquet quien se beneficiaba con la reventa de boletos. “Debemos deshacernos de la corrupción, especialmente en un juego que tiene mucha influencia en el país. Voy a mostrar lo que se puede hacer si se mantiene la corrupción alejada del criquet”, comentó Azad.

Los filmes llegarán a los cines de la India y del extranjero en febrero 2017.

(Con información de Firstpost.)

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr