Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Septiembre para los deportistas mexicanos


Después de varios años, las fechas patrias en México volverán a celebrarse con la presencia de un pugilista mexicano como la estrella de los encordados, esto ante la ausencia del ahora retirado Floyd Money Mayweather.

Saúl El Canelo Álvarez encabeza las carteleras boxísticas del 17 de septiembre cuando se enfrente ante Liam Smith en el Cowboy Stadium de Arlington, Texas.

Fue en 2012 la última ocasión en que un peleador azteca ocupaba el papel protagónico en septiembre, cuando el argentino Sergio Maravilla Martínez se vio las caras ante Julio César Chávez Jr por el título medio del CMB.

Desde entonces, el norteamericano Floyd Mayweather fue quien se llevó los reflectores ante Marcos Maidana, Andre Berto y el Canelo Álvarez, que si bien es mexicano fue Money quien tuvo el protagonismo.  

ÚLTIMOS PPV EN SEPTIEMBRE

2012: Sergio Martínez vs. Julio César Chávez Jr.

2013: Floyd Mayweather vs. Saúl Álvarez

2014: Floyd Mayweather vs. Marcos Maidana II

2015: Floyd Mayweather vs. Andre Berto

2016: Saúl Álvarez vs Liam Smith

“Gracias a Dios ahora nos toca y me siento muy contento de representar a mi país en compromisos tan importantes, estamos muy motivados, es una de las cosas que buscábamos y me siento muy contento”, dijo Saúl Álvarez en teleconferencia para Salvador Rodríguez de ESPN.

A pesar de que su rival en turno es el británico Liam Smith, el Canelo no puede evitar que en su órbita se maneje el nombre del kazajo Gennady Glolovkin, afirmando que si alguien debe prepararse es él por si el enfrentamiento se llega a dar. 

APOYA A ATLETAS MEXICANOS

Tras la actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, el pugilista tapatío hizo énfasis a las críticas que sufren los atletas sin destacar el trabajo y empeño que imponen a sus disciplinas.

“Si compite un peleador, un jugador de otro país que compita con uno de México, apoyan más al otro atleta que al suyo, eso desgraciadamente es algo que vivimos en México, ha sido así siempre, si nos apoyáramos todos sería diferente, pero si así salimos adelante con todos esos críticos, imagínate qué pasaría si nos apoyáramos”, comentó el tapatío a la cadena ESPN.

Para finalizar Saúl dijo que las federaciones y gobierno deben de impulsar con estímulos a los atletas, principalmente al boxeo que tantas glorias le ha dado al país.

Por. Ángel Mario Martínez

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr