Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

México podría tener un bronce inesperado de los Juegos Olímpicos Beijing 2008


Los Juegos Olímpicos siguen dando de qué hablar después de terminados. Y no, no es Río 2016 el que está en boca de todos, ahora es Beijing 2008 quien vuelve a estar en los reflectores por una situación cada vez más recurrente: el dopaje.

En la antepasada justa veraniega, 11 pesistas, con medalla, dieron positivo a unas muestras antidoping que se volvieron a revisar. Entre estos casos están tres competidoras chinas que obtuvieron presea de oro en sus pruebas, ellas son Cao Lei (récord olímpico), Lui Chunhong y Chen Xiexia. El resto de los positivos fueron involucrados a los países de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Azerbaiyán y Ucrania. Además, se informó de otros cuatro casos detectados, pero estos no estuvieron en el podio.

Si el Comité Olímpico Internacional decide quitarle los reconocimientos a los involucrados, la mexicana Damaris Aguirre podría ser una más de las beneficiadas. En Beijing, Aguirre quedó en sexto lugar, pero puede escalar hasta el tercero y tener un bronce inesperado, si se retiran las preseas. Habrá que esperar a la resolución final.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr