Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Feyisa Lilesa es apoyado con 100 mil dólares, después de sus declaraciones en Río


La vida te puede cambiar en cuestión de días, de horas. Después de haber ganado su medalla de plata, Feyisa Lilesa hizo explícito el problema que sacude a los oromos, el grupo étnico al que él pertenece, dejando saber que en Etiopía los asesinatos masivos contra ellos, es un aspecto del día a día.

Tras sus declaraciones, Lilesa aseguró que si volvía a su país podría ser encarcelado o, incluso, lo podían matar. Días después, las acciones del maratonista fueron vistas como una señal de “valentía”,  lo cual le permitió ganarse admiradores que, en un par de días, han donado 100 mil dólares para ayuda del corredor etíope. Sin embargo aún no se sabe cómo se utilizará dicha donación.

Uno de los donantes mencionó en sus redes:  “muchas gracias por ser tan valiente y por el sacrificio que hiciste. Siempre serás recordado como un HÉROE“. El gobierno de etíope ha declarado que a Feyisa se le recibirá como un “héroe”, pero el atleta declaró que aún no decidía si regresar o no, consciente de que las acciones de protesta realizadas no son bien tomadas su nación.

 

 

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr