Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Río 2016, unos Juegos Olímpicos inolvidables


Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están llegando a su fin. Como sucede en cada justa veraniega de esta índole, a lo largo de 15 días se viven grandes historias, hazañas y momentos emocionantes que demuestran el espíritu olímpico a toda se plenitud.

A continuación, te presentamos los 10 mejores momentos que nos ha dejado Río 2016, ¿faltó alguno?

Foto:AFP

Foto:AFP

Michael Phelps llegó a Río 2016 para disputar los últimos Juegos Olímpicos de su carrera y lo hizo de una forma espectacular. Cinco oros y una plata fue el saldo del nadador en Brasil. Al final, después de estar en Sidney, Atenas, Beijing, Londres y Río, Phelps sumó un absoluto 28 de preseas (23 doradas, 3 de plata y dos de bronce)

Foto: Stoyan Nenov/REUTERS

Foto: Stoyan Nenov/REUTERS

Usain Bolt dejó una marca imborrable en Brasil. El hombre más rápido del mundo consiguió su triple-triple (100 y 200 metros planos, además del relevo 4×100), tras Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016. Con sus 9 medallas de oro totales, Bolt se ganó un lugar privilegiado dentro del olimpismo, el jamaiquino ya es leyenda.

Foto: Alex Livesey/Getty Images

Foto: Alex Livesey/Getty Images

Simone Biles maravilló al mundo. La “reina” de la gimnasia atrajo las miradas de todo el público en Río 2016. La casi perfección lograda, le permitió a Biles llevarse a casa 4 medallas de oro y una de bronce, además de ser considerada para llevar la bandera estadounidense en sus manos, en la clausura de los Juegos Olímpicos.

Foto: Habla deportes

Foto: Habla deportes

Brasil, en sus Juegos Olímpicos, quería ganar lo nunca antes logrado: el oro olímpico en futbol, y lo hizo. En la final contra Alemania, los brasileños tuvieron que llegar hasta la instancia de los penales para poder llevarse la presea. Neymar, la gran figura del combinado marcó el penal decisivo que volvería loco a todo su país, momentos después.

Foto: Ian Waton/Getty Images

Foto: Ian Waton/Getty Images

Uno de los momentos más solidarios y emotivos que se vivieron en Río 2016 fue protagonizado por las atletas Nikki Hamblin y Abby D’Agostino. Tras un incidente, las corredoras terminaron en el piso, pero se apoyaron para reincorporarse y concluir la carrera, ambas con molestias.

Foto: www.elperiodico.com

Foto: www.elperiodico.com

Shauna Miller protagonizó uno de los momentos más emocionantes en todas las competencias. En la final de los 400 metros planos, la bahameña peleaba codo a codo con la esadounidense Allyson Felix, al ver que la posibilidad de ganar el oro se esfumaba, Miller decidió lanzarse para poder ganar, y lo logró, demostrando el espíritu competitivo de los Juegos Olímpicos.

Foto: Mario Tama/Getty Images

Foto: Mario Tama/Getty Images

Ryan Lochte y un grupo de nadadores estadounidenses realizaron uno de los momentos más penosos y desagradables de Río 2016. Después de haber terminado sus pruebas en la piscina, Lochte y resto de sus compañeros inventaron haber sufrido un asalto en las calles de Brasil, versión que días después fue desmentida por la policía, dejando en evidencia a los atletas.

Foto: Marcelo Sayao/EFE

Foto: Marcelo Sayao/EFE

El gimnasta francés, Samir Ait Said, dejó una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos. En el primer día de la justa, el atleta realizó un salto de caballo y, al momento de finalizar su movimiento, cayó de mala forma, lo que provocó la fractura de su pierna izquierda.

 

Foto: AS México

Foto: AS México

La delegación mexicana tardó varios días en obtener su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuando se creía que México terminaría sin alguna presea, apareció el boxeador mexicano Misael Rodríguez para asegurar un bronce. Después sería Lupita González quien sacaría el orgullo y, en marcha de 20 km, se llevaría la plata.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. En el penúltimo día de competencias se pintó de verde blanco y rojo. Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza bañaron de plata al país azteca, en clavados y taekwondo respectivamente. Faltaba Ismel Hernández, que, en un final inesperado, ganó un histórico metal de bronce, en el pentatlón moderno.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr