Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Usain Bolt, el oro tiene su nombre


Último relevo, últimos 100 metros de los relevos 4×100, Usain Bolt recibe la estafeta para llevar a Jamaica a un nuevo oro y él colocarse como el más grande, del atletismo. Bolt sigue, aprieta, está cerca el final, deja atrás a los rivales y !lo tiene! Su novena presea dorada en su historia, el jamaiquino se ha vuelto inmortal.

Usain llegó con una meta: repetir lo hecho en Beijing 2008 y Londres 2012. Lo ha logrado. Los 100 y 200 metros planos fueron gobernados por él por tres ciclos olímpicos, contando Río 2016. Nadie le hizo sombra. Los ganó con una “facilidad” que daba miedo, fue simplemente superior.

Antes de su última prueba, la de relevos, Bolt ya tenía en su cuello ocho medallas de oro en total, pero quería una más y la tuvo, en compañía de su equipo. Así, el Rayo jamaiquino logró la perfección en las tres justas veraniegas. Nueve pruebas, nueve triunfos.

Usain se puso a la par de los grandes del olimpismo como Mark Spitz, Carl Lewis y Larisa Latynina, pero sólo él puede presumir no haber estado en otro lugar que no fuera lo más alto de podio.

https://www.youtube.com/watch?v=6NKzmUR5EIw

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr