Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

McGregor triunfa en guerra de billetes, insultos y sangre


Por: Ángel Mario Martínez

El octágono se pinto de escarlata. Las palabras sobraron y la sangre brotó a chorros en lo que fue una guerra de golpes a “toma y daca”. Los protagonistas cumplieron, Conor McGregor se llevó el triunfo por decisión mayoritaria ante Nate Díaz tras 25 minutos de agobiante acción en el UFC 202 de Las Vegas.

La mejor pelea de la noche, donde ambos peleadores se pueden ir satisfechos más allá de la decisión de los jueces, ya que sus billeteras estarán repletas de billetes, Conor McGregor se agenció 3 millones de dólares y el norteamericano 2 según el sitio MMAFighting.com. Bolsa récord para un evento de la empresa.

El combate comenzó con dominio del irlandés, su estrategia fue golpear la pierna de apoyo de Díaz para quitarle movilidad. Para el segundo asalto, McGregor mantuvo sus planes, golpeado el cuerpo de su rival y lográndolo mandar en un par de ocasiones a la lona con buenas combinaciones.

El tercero cambió la tónica del evento, el irlandés parecía vaciado, bajó las manos y dejó de moverse, oportunidad perfecta para que el de California hiciera acto de presencia con su boxeo, maltratando la cabeza de Conor y ganando el duelo psicológico ya que en varias ocasiones hizo burla de un europeo que caminaba para alejarse de su enemigo.

El cuarto y el quinto round fueron de puro corazón y ganas de llevarse el combate, ambos gladiadores buscaban el piso o el golpe que mandara a la lona a su rival. Los puños ya carecían de poder, el rostro de Díaz era una cascada color escarlata por los cortes que tenía en los ojos.

El cronómetro llegó a su fin, la decisión del ganador fue responsabilidad de los jueces que vieron mejor al irlandés y campeón UFC de peso pluma (48-47, 47-47, 48-47).

Con esto, la marca entre ambos queda a una victoria por bando y conociendo a la empresa y las grandes bolsas repartidas para los peleadores, no sería extraño tener un tercer episodio entre estos polémicos “Trashtalkers”.

TODOS LOS RESULTADOS:

– Marvin Vettori vence a Alberto Uda por Sumisión (Guillotina) R1

– Colby Covington vence a Max Griffin por TKO (Golpes) R3

– Lorenz Larkin vence a Neil Magny por TKO (Codazos) R1

– Cortney Casey vence a Randa Markos por Sumisión (Llave de brazo) R1

– Artem Lobov vence a Chris Avila por DU (30-27, 30-27, 30-27)

– Raquel Pennington vence a Phillips por DU (30-27, 30-27, 30-27)

– Cody Garbrandt vence a Takeya Mizugaki por TKO (Golpes) R1

– Tim Means vence a Sabah Homasi por TKO (Golpes) R2

– Mike Perry vence a Hyun Gyu Lim por TKO (Golpes) R1

– Donald Cerrone vence a Rick Story por TKO (Golpes) R2

– Anthony Johnson vence a Glover Texeira por KO R1

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr