Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Ismael Hernández gana medalla histórica para México


¿Qué prueba reúne natación, esgrima, hipismo, atletismo y tiro deportivo? La respuesta es el Pentatlón Moderno, una disciplina olímpica con pocos seguidores en México. Quizá muchos no sabían de su existencia, pero hoy se pondrá en boca de todos, porque le ha dado una medalla a la delegación azteca, una presea histórica.

Los brazos, las piernas y el cuerpo de Ismael Hernández se entregaron en cada prueba requerida. En la natación, obtuvo un total de 334 puntos; el esgrima, la fase más complicada para el mexicano, sumó 208 unidades más. Hasta este momento, Hernández se encontraba en la onceava posición, aún lejos de las medallas. Pero faltaba mucho recorrido.

En el hipismo, el mexicano recuperó posiciones con su registro de 300 puntos. Pero con la carrera y el tiro, Ismael pudo alcanzar la gloria en Río 2016, al conseguir un absoluto de 626, en la últimas dos secciones .

La sumatoria total, de las 5 pruebas realizadas, fue de 1468 puntos, apenas un tanto menos que lo hecho por el cuarto lugar. Pero suficiente para colgarse el bronce.

Con su puntaje, Ismael Hernández Uscanga logró la primera medalla para México en esta disciplina. A partir de hoy, Ismael ya es histórico.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr