Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Allyson Felix, la mujer del atletismo olímpico


Los 400 metros planos están en juego, la estadounidense Allyson Felix y la bahameña Shaunae Miller se disputan el oro olímpico. La carrera está sumamente apretada, codo a codo se pelean la gloria. Allyson Felix adelanta por unos pasos, va a ganar pero… Es increíble lo que hace la competidora Miller, se aventó un clavado en el último suspiro y se ha llevado la carrera por centímetros.

Justo lo anterior es lo que vivió la representante de las barras y las estrellas, le habían “robado” la medalla de oro. Lo que no sabía, es que su inmortalidad llegaría unas horas después. En la prueba 4×100 femenino, el conjunto norteamericano logró vencer a sus rivales y estar en lo más alto del podio.

El triunfo significó, para Felix, su quinto oro olímpico. Hecho jamás antes visto en la rama femenil del atletismo. La misma prueba ganada en Río 2016 (4×100), la logró en Beijing y Londres. Además, se colgó en el cuello las preseas doradas de los 200 metros planos y los relevos 4×400, en los pasados Juegos Olímpicos.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr