Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Puños cubanos: dominio absoluto


La victoria de César La Cruz en la categoría de peso semicompleto en el boxeo representó la medalla 218 para Cuba en su historial olímpico siendo el más alto para América Latina, además de llegar a 68 las preseas en boxeo, el deporte más exitoso para la isla.

julio-cesar-la-cruz-boxeo

En la época de Muhammad Alí, George Foreman y Al Frazer, Teófilo Stevenson se convirtió en el segundo atleta en conquistar el tricampeonato olímpico, detrás de Lászlo Papp, en Moscú 1980 tras un periodo donde la deserción se comentó gracias a los ofrecimientos de Don King en volverlo atleta profesional. “No cambio un pedazo de mi Cuba ni por todo el dinero que me puedan ofrecer”, dijo en una entrevista.

TEOFILO

Félix Savón se convirtió en el heredero de las glorias de Stevenson y en el periodo olímpico de Barcelona 1992 a Sydney 2000 el podio no tuvo a nadie más en la cumbre.

savón

16 años después de Sydney y tras un proceso que representaron 26 medallas en el deporte de los puños, César La Cruz hizo historia convirtiéndose en el primer campeón de 81 kilogramos en la historia del olimpismo cubano.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr