Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Crisanto Grajales y la representación mexicana no pudieron en Triatlón


Correr, nadar y pedalear distancias kilométricas, bajo un sol que desgasta física y emocionalmente, con un país en tus hombros, son las pruebas que debe pasar un triatleta en busca de la medalla olímpica. Son las exigencias que vivieron Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González.

En Río 2016, con un tiempo de 1:47: 28, Grajales culminó la prueba de triatlón en doceava posición, fue el mejor de los mexicanos. Pérez terminó en vigésimo segundo, parando el cronometro en 1:48:26 y González no pudo concluir la prueba, colocándose en el último lugar de la clasificación.

Las medallas de oro y plata fueron para los hermanos británicos Alistair y Jonathan  Brownlee, mientras que el último lugar del podio lo tomó Henri Schoeman, de origen sudafricano.

Crisanto llegó a Brasil como una oportunidad real de presea para México después de ser clasificado como el segundo a nivel mundial, sin embargo no pudo refrendar su posición como favorito aunque, en términos generales, la competencia realizada por el mexicano puede ser catalogada como satisfactoria, a unos minutos de terminar dentro de los diez mejores.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr