Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Asalto de Ryan Lochte fue una mentira


Salir por la noche, convivir con amigos, beber unos tragos, emborracharse y realizar disturbios en las calles sin recibir ninguna sanción; esa es la imagen de una típica película estadounidense para adolescentes. La historia ha trascendido la ficción, cambiaron las calles, y Río fue el escenario perfecto.

Días atrás, se informó que Ryan Lochte y un grupo de nadadores fueron asaltados a punta de pistola. Esa versión se ha caído. Según reportes de O Globo, un funcionario de la policía brasileña aseguró que la historia contada por Lochte fue fabricada, después de un altercado en una gasolinera, pero no es cierta.

De acuerdo a los reportes de Associated Press, que cita al funcionario de la policía, los nadadores pararon en la gasolinera ubicada en Barra de Tijuca y trataron de abrir la puerta del sanitario, pero estaba cerrada. Momentos después, la forzaron y terminaron por romperla. Uno de los guardias del lugar confrontó a los atletas, sin hacer uso de algún arma, como se dijo.

Instantes después de lo sucedido, el gerente de la estación llegó y, con ayuda de un cliente para traducir de portugués a inglés, solicitó a los estadounidenses pagar los desperfectos que, después de una discusión, terminaron por hacer. El monto aún no se sabe.

En entrevista que realizó el medio brasileño, el propietario del establecimiento aseguró que fue “puro vandalismo” lo que realizaron los atletas, al también haber orinado en las paredes de la estación gasolinera y arrancado publicidad, en el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=VCCCF2ONa1s

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr