Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Conseslus Kriputo rompe marca impuesta en Seúl 88


Se dice que las “reglas están para romperse”; lo mismo sucede con los récords y los Juegos Olímpicos son el marco perfecto para lograrlo. El keniano Conseslus Kipruto sabe que está en Río 2016 y la mejor manera de demostrarlo fue destrozando una marca impuesta hace más de 20 años.

En la prueba de tres mil metros con obstáculos de Seúl 1988, Julius Kariuki detuvo el cronómetro en 8:05.51 minutos para imponer una nueva marca olímpica. En los Juegos Olímpicos de 2016, su compatriota Kipruto, lo ha desbancado, registró un tiempo de 8:03.28 que pudo ser mejor pues el corredor, una vez que se supo ganador, comenzó a celebrar metros antes.

La plata quedó en las manos del estadounidense Evan Jager y el bronce con Ezekiel Kemboi, ganador en Londres 2012 y en los últimos cuatro mundiales de atletismo.

Kenia ha llegado a los más alto del podio, en esta prueba, desde 1984 y parece que no la va a soltar, pues Kipruto tiene todo un futuro por delante, con sus 21 años. “En mi país amamos esta prueba de 3.000 metros obstáculos, es por ello que siempre la ganamos”, sentencio el nuevo monarca olímpico.

https://www.youtube.com/watch?v=JLkq5XuGA4o

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr