Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Pantera Rodríguez felicita a su “primo” por la medalla en Río


México no se irá en blanco. Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para los aztecas en Río 2016. El Chino se impuso ante el egipcio Hosam Abdin en los cuartos de final de los 75 kilogramos y por el momento ya tiene el bronce.

Después de nueve días de competencia en los Juegos Olímpicos, la atención de los mexicanos se ha concentrado en el logro de Misael, las felicitaciones han llegado de varios deportistas como el Travieso Arce, pero la que causó un más emoción fue la de Yair Pantera Rodríguez, peleador de Artes Marciales Mixtas.

“Muchas felicidades a mi primo Misael (El Chino) Rodríguez por asegurar la medalla de bronce ¡Primera medalla para México!”, compartió el deportista de UFC.

“¿Neta? ¿Es tu primo? con razón, felicidades y mucho éxito a los dos”, “Wow! El talento sí que se lleva en la sangre”, “La dinastía Rodríguez, ha comenzado”. Son algunos de los comentarios que los fans escribieron en la cuenta del Pantera. Sin embargo, el Chino reveló la verdad de su “parentesco” a UFC: “Mi mamá y la mamá de Yair son viejas amigas, a él lo veía seguido porque iba en la misma escuela que mi hermano”, explicó el boxeador.

El camino olímpico de Rodríguez aún no termina pues tiene, al menos, una prueba más en el ring, pero con su pase a las semifinales Misael se convirtió en el primer pugilista mexicano en ganar una medalla desde los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 (Cristian Bejarano consiguió el bronce en la categoría de peso ligero).

El jueves, el boxeador mexicano se enfrentará al uzbeko Bektemir Melikuziev en la semifinales. Mientras llega la pelea, les dejamos la entrevista que Misael le dio a la empresa de  MMA:

 

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr