Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El sudafricano que le robó la gloria a Bolt


No, hoy no fue la noche de Usain Bolt y eso no se debe a una mala actuación, al contrario, el jamaicano se llevó  los 100 metros con un tiempo de 9.81 segundos. Consiguió su séptimo oro olímpico, se convirtió en el primer atleta en lograr tres preseas doradas consecutivas en la “prueba madre” del atletismo y ese mérito nadie se lo puede quitar. Bolt vino desde atrás, no tuvo la mejor arrancada, pero en los 60 metros se despidió de Justin Gatlin mientras parecía decirle “te regalo la plata”.

Todos aplaudieron a Usain, pero él sabía que no era su noche. Después de celebrar su victoria, se dirigió hacia donde se encontraba Wayde Van Niekerk para felicitarlo y mostrarle su reconocimiento mientras le estrechaba la mano y le daba un abrazo.

Sí, fue el sudafricano quien le robó la atención del Estadio Olímpico a Bolt. Lo hizo media hora antes, en los 400 metros planos: Wayde corrió por el carril externo y aunque nadie pensaba que en alguna de las ocho vías se llevaría a cabo la hazaña, Van Niekerk lo hizo, ganó el oro con un tiempo de 43.03 segundos y pulverizó la marca de Michael Johnson (43.18).

Al sudafricano le bastaron 15 milésimas de segundo para acabar con un récord mundial que había durado 17 años. La proeza de Wayde sorprendió al atletismo internacional, se llevó los aplausos de Brasil, del mundo y también los de Usain Bolt.

https://www.youtube.com/watch?v=sEPNu6Yv2Yw

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr