Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Kei Nishikori le roba la gloria a Rafael Nadal


Los Juegos Olímpicos siguen su andar y las pruebas van llegando a su final. El tenis culminará con el enfrentamiento entre Juan Martín del Potro y Andy Murray, en busca de la medalla de oro; pero antes, Kei Nishikori y Rafael Nadal disputaron su lugar en el podio, al verse las caras por la medalla de bronce.

Nishikori comenzó de manera espectacular y sorpendió a Nadal, ganando 6-2 el primer set. Para el segundo episodio, el nipón continuó con paso firme y logró poner el marcador 5-2, a un juego de liquidar todo. Sin embargo, el corazón del español salió a flote para llevar el set a un 6-6, que obligó al tie break. En la muerte súbita, Nadal fue muy superior con un 7-1 e igualó los sets ganados. a uno cada quien.

En el último capítulo, Nishikori rompió el saque del español y logró adelantarse, de nueva cuenta, con un 5-2. Rafael ganó el siguiente game, pero el japonés terminó la obra, llevándose el tercer y definitivo set con un marcador de 6-3.

Con la victoria, Japón vuelve al podio olímpico despúes de 96 años y Kei Nishikori puede agregar a su palmarés una medalla de bronce en Río 2016.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr