Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Una zapatilla, el obstáculo más difícil para Etenesh Diro


Los Juegos Olímpicos siempre dejan una muestra del esfuerzo y superación que realizan los atletas en sus disciplinas. Río 2016 no fue la excepción y Etenesh Diro, atleta etíope, se encargó de mostrarle al mundo que los obstáculos se pueden superar.

A poco menos de un kilómetro de concluir los 3000 metros con vallas, Diro se vio involucrada en un accidente provocado por la caída de otras competidoras. El percance hizo que una de las zapatillas de la corredora etíope se le saliera y, después de intentar colocarla de nuevo, terminó por continuar la prueba sin ella.

Metros más adelante también decidió desprenderse del calcetín que protegía su pie y siguió corriendo con la extremidad desnuda, sobre el tartán caliente. Etenesh Diro aun pudo rebasar a otras corredoras y concluyó en séptimo lugar, con un tiempo de 9:34.70.

Con la marca registrada, Diro no hubiera logrado pasar a la final; sin embargo, protestó por lo sucedido y terminó por conseguir su pase, para disputar la carrera definitiva el próximo lunes 15 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=lwvJI9I0qfk

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr