Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El COI pospone decisión sobre exclusión de Rusia en Río 2016


Las cosas toman su cauce, pero no un rumbo fijo para la participación de la delegación rusa en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales están a la vuelta de la esquina, y en los que aún no saben si participarán por la acusación de dopaje.

Ayer se dio a conocer el “Informe McLaren”, en donde se acusa al Estado de solapar estas conductas en diversas disciplinas desde antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, por lo que la Agencia Mundial Antidopaje no quiere que estén en Brasil.

La última palabra la tiene el Comité Olímpico Internacional, quienes se reunieron ayer vía remota, y decidieron postergar esta decisión hasta el próximo fin de semana, en donde deliberarán si Rusia puede asistir a la justa.

En relación con la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Río, el COI evaluará cuidadosamente el informe (McLaren) y explorará las opciones legales relacionadas con una exclusión colectiva de los deportistas rusos de los Juegos frente al derecho a una justicia individual. El COI tendrá en cuenta la resolución del TAS del 21 de julio sobre las reglas de la IAAF, así como el Código Mundial Antidopaje y la Carta Olímpica

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc