Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Lewis Hamilton gana el #AustrianGP en la última vuelta


El campeonato 2016 de la Fórmula 1 volvió a apretarse luego de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia, mismo que estuvo lleno de emociones en cada giro, siendo la vuelta final la que marcaría el andar de la carrera misma.

Pudieron no correrse las primeras 70 vueltas del circuito Red Bull Ring, ya que el británico y Nico Rosberg nos regalaron un final en donde el alemán sufrió las consecuencias de un coche contra su coequipero y perdió la primera plaza a unos metros de la meta.

Al final el campeón del Gran Circo se llevó los 25 puntos a casa, seguido de Max Verstappen, quien por algunos momentos fue líder, mientras que la tercera plaza fue ocupada por Kimi Raikkonen, quien aprovechó la desatención de Nico para meterse al podio.

Rosberg se fue hasta el cuarto puesto ya que el Mercedes perdió demasiada potencia en las últimas curvas del circuito austriaco, con lo que se recortó la ventaja a solo once unidades respecto a Hamilton que es segundo.

Para Checo Pérez la suerte fue similar, ya que en el último giro los problemas en la suspensión de todo el fin de semana le pasaron factura y se quedó sin frenos en la curva 3 del último giro, por lo que terminó estrellando su Force India contra la barrera.

Esteban Gutiérrez llegó a ver la bandera a cuadros en la posición número once, detrás de Pascal Wehrlein, quien le dio a Manor su primer punto en la historia, además de conseguir la misma marca de manera personal.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc