Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Usain Bolt se lesionó a unos días de Rio 2016


Solo unas semanas nos separan del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que cientos de atletas se preparan para llegar de la mejor manera a la justa, entre ellos Usain Bolt, quien acaba de poner en riesgo su participación en la búsqueda de una medalla.

El plusmarquista disputó un trial semifinal en Kingston, donde sufrió una lesión que significó la rotura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda, con lo que se encendieron las alarmas para la Federación de aquel país por la posibilidad de no recuperar a su figura.

https://www.youtube.com/watch?v=g48voUWEMLY

Aún no se conoce el alcance de la lesión ni el tiempo que estará fuera de las pistas, ya que únicamente comunicó que no participaría en la final de la prueba, ya que no se encontraba al tope de su capacidad física.

Desde el viernes en la primera ronda sentía molestias en los isquios. Después de la semifinal pedí al médico que me examinara y diagnosticó una rotura de fibras de grado uno. Con el certificado médico he solicitado una exención para no participar ni en la final ni en las demás pruebas del campeonato.

Debido a la lesión, el jamaicano no participó en la última prueba que fue ganada por Yohan Blake, pero aún tiene una oportunidad para ganar su boleto a los Juegos Olímpicos debido a que las reglas en el país tienen una cláusula que apoya a los atletas que presentan una lesión.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc