Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Michael Phelps logró su pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016


Después de destronar a Mark Spitz en Londres, Michael Phelps aparecerá en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para decirle adiós a la natación, misma que lo ha convertido en el mejor atleta de la disciplina en la historia y en la que buscará imponer algunas otras marcas.

Esta es la quinta aparición de la ‘Bala de Baltimore’ en una justa olímpica, convirtiéndose en el primer atleta hombre en conseguir dicha cifra en cualquier disciplina, además de buscar ser el primer atleta de más de 30 años en conseguir un oro en Juegos Olímpicos.

Phelps obtuvo el primer lugar en los trials de 200 metros mariposa con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 84 centésimas, disputados en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha, con lo que obtuvo su pase para ser uno más de los partícipes en Rio.

El húngaro Laszlo Cseh (1m 52,91s), Daiya Seto (1m 54,14s) y Masato Sakai (1m 54,21s), Chad le Clos (1m 54,21s), y el húngaro Tamas Kenderesi (1m 54,79s) serán los principales rivales de Michael, quien nadó encima de estos tiempos por ahora.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc