Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Rory McIlroy no estará en #Rio2016 por el virus Zika


El golf volverá a ser disciplina olímpica en Río 2016 tras 112 años de ausencia, por lo que se espera mucho de este deporte durante la justa, aunque ya hay un primer nombre importante que no podremos ver en suelo brasileño: Rory McIlroy.

El sembrado número tres del mundo para la Asociación Profesional de Golfistas ha emitido un mensaje en el que antepone su salud y la de su familia, explicando que el virus Zika es algo que le preocupa y con lo que no piensa lidiar.

El del Reino Unido anunción que no hará el viaje aunque ya es sabido por todos que las posibilidades de contraer enfermedades son pocas, pero que aún así no está dispuesto a correr ese riesgo.

Después de hablar con las personas más cercanas a mí, me he dado cuenta de que mi salud y la de mi familia están por delante de cualquier otra cosa. A pesar de que el riesgo de infección por el virus Zika es considerado bajo, es un riesgo, y un riesgo que no estoy dispuesto a correr.

Además, se dio tiempo de de pedir disculpas al pueblo irlandés y a todos sus seguidores, porque sabe que ellos querían verlo en el torneo olímpico. Misma razón por la que los organizadores criticaron la decisión tomada esta mañana.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc