Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Lewis Hamilton gana el #CanadianGP y aprieta el campeonato


Pese a no tener una buena largada al esta en el primer puesto de la parrilla, Lewis Hamilton se repuso de buena forma y terminó en la posición de honor en el Gran Premio de Canadá, con lo que logra su segundo triunfo consecutivo y aprieta las cosas en el campeonato de la Fórmula 1 2016.

Sebastian Vettel por algunos instantes fue amplio dominador de la carrera, puesto que a pesar de salir en el tercer puesto, una buena salida le permitió colocarse en el primer puesto, además de dominar por un tercio de la carrera debido a un safety car virtual propiciado por el abandono de Jenson Button.

Con neumáticos frescos, el alemán se deslizó como nadie, pero al volver a entrar a boxes en la parte final de la carrera, el actual campeón del Gran Circo le dio alcance y ya no pudo reponerse, por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Con estos 25 puntos obtenidos en el circuito Gilles Villeneuve, el británico se acercó a 9 puntos de Nico Rosberg, quien lidera la temporada al sumar 116 unidades, por lo que de darse una combinación de resultados en la próxima carrera, podría darse un intercambio de puestos.

Los mexicanos hicieron su labor en Canadá, siendo Checo Pérez el mejor colocado al meterse en el décimo puesto ganando un lugar, mientras que Esteban Gutiérrez hizo algo similar, puesto que largó desde el lugar 14 y terminó la carrera en 13.

Sin lugar a dudas la anécdota de la carrera la dio el ganador, quien al ver la bandera a cuadros citó al fallecido Muhammad Alí con su mítica frase: “Vuela como mariposa y pica como una abeja”, además de hacer algunos movimientos de boxeo al bajar de su monoplaza.

La próximo parada del campeonato se llevará a cabo en el Gran Premio de Europa el 19 de junio de este año, el cual será corrido en el Circuito Callejero de Bakú.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc